MAIPÚ, 23 DE AGOSTO DE 2011
LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO que debe ser garantizado por el estado, debe ser de calidad, laica y gratuita. Este es el compromiso de lucha que queremos expresar, a través de esta declaración, como partidos políticos presentes en la comuna de Maipú
Nos hacemos parte de la inmensa mayoría de las personas que claman por un cambio estructural en la educación chilena.
Valoramos y respetamos profundamente el ejemplo de organización y movilización del conjunto de estudiantes, profesores (as) y sus apoderados ((as), así como también apoyamos y hacemos nuestro el documento: “Acuerdo Político y Social por la Educación”.
Entendemos que este es el momento de estar unidos y organizados, compartiendo con el movimiento social las grandes demandas de una educación equitativa y de calidad.
La educación es un derecho y una necesidad de toda la sociedad, demanda que no está siendo respondida por el Gobierno, razón por la cual, deberán ser los chilenos y las chilenas quienes se pronuncien a través de un plebiscito vinculante sobre el tipo de educación que el país necesita.
Rechazamos también toda forma de sanción y revanchismo a las que puedan ser sometidos los estudiantes y trabajadores que participan de estas movilizaciones.
Estamos totalmente en contra del enriquecimiento ilícito a través de la educación y nos comprometemos, desde nuestros Partidos, a apoyar todo cambio constitucional que lleve a remediar los errores e injusticias presentes en nuestra educación.
Los Partidos Políticos abajo firmantes nos dirigimos a la comunidad maipucina para entregar nuestro más irrestricto apoyo al MOVIMIENTO ESTUDIANTIL y al PARO NACIONAL convocado por la CUT para el 24 y 25 de agosto.
UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN
POR UN CHILE CON JUSTICIA SOCIAL
DC - PS - PRSD - PPD - PC - IC - MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario